Los peces estaban jugando Pokémon Púrpura pero acabaron en la eShop de Nintendo. (Foto: Mutekimaru Channel)
Los peces estaban jugando Pokémon Púrpura pero acabaron en la eShop de Nintendo. (Foto: Mutekimaru Channel)
Redacción EC

Un streamer de , cuyo canal se llama Mutekimaru Channel, dejó desatendidos a sus peces durante una transmisión en vivo. Los peces, que pueden controlar la con sus movimientos, terminaron comprando varios ítems en la tienda de Nintendo y revelando la tarjeta de crédito de su dueño.

Una historia nunca antes vista. Un streamer japonés de YouTube, , posee un sistema que permite a sus peces jugar Pokémon y otros juegos desde su pecera solo con sus movimientos. Durante una transmisión de Pokémon Púrpura, Mutekimaru se retiró unos minutos.

MIRA: Una IA muestra cómo se vería Disney World si fuera un parque de atracciones espeluznante

Fue entonces cuando el videojuego se colgó y un mensaje de error apareció. Entre un movimiento y otro de los peces, los ‘streamers acuáticos’ llegaron a la página de inicio de la consola y acabaron en la eShop de Nintendo. La pantalla reveló los datos de la tarjeta de crédito de Mutekimaru y, además, los peces compraron varios ítems virtuales.

Su dueño recibió la notificación de recargo en su correo y pudo comprobar que, en efecto, sus peces mascota habían cometido fraude de tarjeta de crédito contra él. Tomándolo con humor, el youtuber compartió un video al respecto. Aquí te lo dejamos.

MIRA: Twitch: ¿cuánto gana por partido un jugador de la Kings League de Piqué e Ibai? | VIDEO

En total, los peces realizaron compras por 500 yenes desde la eShop, lo cual equivale a unos US$3,80. No es mucho, pero quién sabe cuánto más pudieron haber gastado si el dueño nunca volvía. De cualquier forma, el streamer ya solicitó un reembolso a Nintendo.

¿Cómo controlan los peces de Mutekimaru la Nintendo Switch? El streamer construyó desde cero un sistema con una webcam, conectada a una PC, que registra los movimientos de los peces. Debajo de la pecera se ubica una cuadrícula de controles y, cada que un pez se mueve sobre un control, el sistema lo reconoce como un comando y lo envía a la Nintendo Switch.

MIRA: Quieres comprarte un iPhone: ¿cuál es el modelo que te puede convenir más?

El canal de YouTube de Mutekimaru se dedica enteramente a sus peces jugando videojuegos. Anteriormente, fueron capaces de superar Pokémon Zafiro. Aunque cabe destacar que sus peces no están “entrenados” para jugar, sino que sus movimientos son totalmente aleatorios.

Contenido sugerido

Contenido GEC