Suben películas en Twitter y son eliminadas luego de varias horas en circulación.
Suben películas en Twitter y son eliminadas luego de varias horas en circulación.
/ TWITTER OFICIAL
Redacción EC

Algunos usuarios de han tuiteado películas enteras mediante hilos en dicha red social. Títulos como ‘Hackers’ y ‘Need for Speed’ circularon por la red social y revelaron que la política de violación de derechos de autor podría no estar aplicándose correctamente.

MIRA: Qatar 2022: la inteligencia artificial predice que Brasil se llevará la copa (aunque Argentina tiene chance)

“Ver la película ‘Hackers’ completa en un hilo de 49 partes es el verdadero Twitter 2.0″, posteó un usuario.

Según su política de derechos de autor, cuando se infringe esta norma, Twitter retiene los tuits y elimina o restringe el acceso al material compartido si ha sido denunciado.

“Twitter responderá a las denuncias de supuestas infracciones de derechos de autor, como denuncias sobre el uso no autorizado de una imagen con derechos de autor como foto de perfil o de encabezado, denuncias sobre el uso no autorizado de un video o una imagen con derechos de autor cargados a través de nuestros servicios de alojamiento de medios, o Tweets que contengan enlaces a materiales supuestamente infractores”, recoge su página web.

MIRA: Elon Musk somete a voto tuitero el regreso de Trump a Twitter: “La voz del pueblo es la voz de Dios”

El medio Business Insider encontró diversas publicaciones que le permitían a los demás usuarios acceder a películas, sin que estas sean bloqueadas por la red social. Un usuario publicó ‘Need for Speed’ en 66 tuits, logrando circular por la plataforma durante horas hasta el domingo por la tarde, cuando recién fue dado de baja.

El medio señala que un exejecutivo de la red social expresó que la plataforma estaba en riesgo de sufrir fallas técnicas, puesto que ahora ya no cuentan con la misma cantidad de empleados para mantener la plataforma.

MIRA: Netflix: los códigos secretos para ver las películas y series ocultas

Recordemos que a principios de noviembre Musk despidió a 3.500 empleados y, tiempo después, planteó un ultimátum a los restantes en los que les pedía trabajar “extremadamente duro” o renunciar. Cerca de 2.000 personas se retiraron de las oficinas.

Hasta el momento, las cuentas que publicaron las películas han sido suspendidas; sin embargo, el hecho de que hayan circulado por Twitter durante horas, preocupa a más de uno.

Contenido sugerido

Contenido GEC