Google celebra el fin de 2022 con un doodle. | (Foto: Google)
Google celebra el fin de 2022 con un doodle. | (Foto: Google)
Redacción EC

Este 31 de diciembre culmina el 2022. Como es de costumbre, conmemora el último día con un doodle animado que se puede ver al ingresar a su web principal. El buscador más popular de internet despide este año a lo grande.

El diseño de este doodle es casi idéntico al de la . Sin embargo, se le añaden cosas, pues ambas festividades siempre van de la mano. Además de las bombillas de colores, los cables que las unen y el fondo con luces lejanas, se le agrega un 2022. Los números de este año tienen un rostro cada uno y saltan en su mismo lugar.

A todo esto se le agregan unos fuegos articiales en el fondo. Este espectáculo de luces es característico para celebrar el fin e inicio de un año, y es utilizado alrededor del mundo. Por ello, Google no dudó en añadirlo a este último doodle de 2022.

MIRA: ChatGPT sería un potencial competidor de Google: la compañía se pone en alerta

¿Qué es la Nochevieja?

Este término se refiere a la última noche del año. Es decir, la noche que, pasada las 6 a.m., ya será del año pasado, por lo que se le denomina vieja. Por ello, el término ‘Nochevieja’ alude, prácticamente al rango de horas entre las 7 p.m. hasta el amanecer del 1 de enero, en Perú durante el verano. En otros países, la caída del sol puede darse recién a las 8 p.m., por lo que puede variar dependiendo dónde pasemos las fiestas.

Asimismo, esta celebración significa dejar de lado el pasado y dar paso a un nuevo comienzo. Es decir, nos despedimos del calendario anterior y pedimos un nuevo año con lo que más queremos. Por ello se celebra con cábalas y rituales para buscar el amor, salud, prosperidad, viajes, entre otros.

MIRA: Fitbit se prepara para solo permitir el inicio de sesión con una cuenta Google

¿Fin de año y Año nuevo son lo mismo?

No. Fin de año alude al último día de aquel año, específicamente el 31 de diciembre. Por su parte, Año nuevo alude al inicio del próximo calendario, que sería el 1 de enero. Si bien ambos van de la mano, para muchas personas tienen una diferencia marcada, pues uno significa dejar atrás el pasado para empezar de nuevo.

Usualmente, se relaciona el Fin de año con el momento de dejar las malas vibras y los sucesos dolorosos en el pasado, mientras que el Año nuevo se relaciona con la esperanza y proyectos a futuro. Es decir, cada uno tiene un significado distinto, no solo porque están encajados en un día diferente, sino porque conmemoran sentimientos opuestos.

Contenido sugerido

Contenido GEC