Redacción EC

Todos sabemos la importancia que han cobrado ciertas herramientas para el desarrollo de los pequeños , sobre todo en estos meses de pandemia. Pensando en ello, , la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP), la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela) y la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros anunciaron los “Viernes de WhatsApp”, un programa de capacitación para que más de dos mil negocios y emprendedores en todo el Perú sepan cómo aprovechar al máximo el uso de WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería especialmente diseñada para pequeños comercios.

LEE TAMBIÉN: Emprendedores elevan sus negocios gracias a las nuevas tecnologías por pandemia

“Algo que sabemos y que notamos con mayor intensidad, como resultado de la pandemia es que WhatsApp Business ha sido la puerta de entrada a la digitalización de pequeños negocios, de , de profesionales independientes y pymes en general, que antes no tenían presencia digital o digitalizada parte de sus acciones. Ahora, obligados por las circunstancias de los últimos meses, se apoyaron en esta aplicación por su sencillez, lo amigable que es para los usuarios y los negocios y, por supuesto, por el hecho de que sea gratuita. Solo requieres un smartphone para usarla”, comenta Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para en América Latina. Puedes escuchar la entrevista completa a continuación, desde el minuto 10:11.


Es así como nacen los , un programa de capacitaciones virtuales en el que se profundizará en las herramientas y buenas prácticas para el uso de la aplicación. La idea de todas las instituciones involucradas en este programa es que se ayude a mejorar la competitividad y la comunicación comercial de los .

Las capacitaciones se realizarán durante cinco viernes consecutivos, empezando desde el 5 de noviembre. Los contenidos -organizados en módulos básico y avanzado- estarán disponibles en la plataforma , de manera que puedan ser consultados luego por los participantes. Serán los especialistas en entrenamiento de la ASEP impartirán cinco sesiones de entrenamiento en línea. Los interesados en participar de este programa .

MIRA: Aprende a cómo sacarle provecho al Whatsapp Business

permite a los negocios usar mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, crear un perfil de empresa para integrar su información general y catálogos, un escaparate virtual dentro de la aplicación en donde los negocios pueden tener una mayor presencia y facilitar el proceso de compra.

Se calcula que 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business, mientras que 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business cada día. En Perú, según un reciente estudio de Accenture encomendado por Facebook, el 77% de los consumidores del país ya utilizan la versión común de WhatsApp como herramienta de compra, para entrar en contacto con negocios, y hoy es posible acceder a más de 30 categorías de productos y servicios a través de la aplicación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TE PUEDE INTERESAR