WhatsApp prueba la opción de crear encuestas grupales. (Foto: Archivo)
WhatsApp prueba la opción de crear encuestas grupales. (Foto: Archivo)
Agencia Europa Press

está probando las encuestas grupales en los chats de la aplicación de mensajería instantánea, una opción a la que ya tienen acceso algunos probadores beta para el sistema operativo de , .

La compañía lleva trabajando en esta característica, al menos, desde el pasado mes de marzo. Poco después de que WABetaInfo advirtiera esta funcionalidad, comenzó las primeras pruebas de una nueva interfaz para encuestas grupales en iOS.

MIRA: ¡Actualiza WhatsApp! Las versiones antiguas podrían poner en peligro tus datos

Hace unos días, este mismo portal confirmó que la red de mensajería continuaba trabajando en esta opción, gracias a la cual los participantes de un grupo serán capaces de crear encuestas y compartirlas con el resto de integrantes.

Entonces, adelantó que la app les mostrará la opción de Encuesta, junto a otros elementos que pueden compartir en un grupo, como pueden ser documentos, imágenes o audios. Asimismo, confirmó que el usuario podrá añadir hasta 12 opciones distintas a su sondeo, no cinco, como en las primeras pruebas de iOS.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: ¿en qué consiste la nueva función que fue anunciada por Mark Zuckerberg?

Ahora, WaBetaInfo ha indicado que WhatsApp está lanzando esta capacidad de creación de encuestas para algunos probadores beta de iOS 22.21.0.70 a través del programa de TestFlight. Los usuarios registrados en ella, podrán acceder a dicha característica desde el apartado de opciones del chat para crearlas.

A esta encuesta se le puede añadir un nombre o título, así como 12 opciones de respuesta. Los participantes del grupo, además, pueden votar eligiendo diferentes opciones y también es posible visualizar quien votó cada una de las alternativas disponibles.

MIRA: Cambios en WhatsApp: un giro hacia las plataformas de videollamadas

Por el momento, la opción de crear encuestas solo está disponible para usuarios de móviles iOS, mientras que los de Android solo pueden participar en ellas, descargando previamente la última actualización de la aplicación desde Google Play.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más