WhatsApp ha iniciado el despliegue entre algunos usuarios de su beta de una nueva función que les permite ocultar su estado de conexión ‘En línea’ dentro de la aplicación de mensajería instantánea.
El consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, adelantó el pasado mes de agosto la llegada de nuevas funciones a la app. Entre estas, se anunció la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no ver cuando un usuario está conectado.
Ahora, el portal especializado WABetaInfo ha confirmado el despliegue de esta nueva característica entre ciertos participantes de la beta de la aplicación de mensajería instantánea para Android, en las versiones 2.22.20.9 y 2.22.20.7.
MIRA: WhatsApp Web: también podrás decidir si quieres mostrar tu número de teléfono a una empresa
Así como con mucha frecuencia se conocen nuevas herramientas, también hay cambios pequeños que persiguen una mejor accesibilidad.
Esto es lo que ocurre en la versión beta 2.22.20.4 de Android. Allí, se puede ver que WhatsApp eligió una nueva forma de presentar la sección de privacidad dentro de la configuración de la app.
Actualmente, al entrar en Ajustes, se presentan seis apartados: Cuenta, Chats, Notificaciones, Almacenamiento y datos, Ayuda e Invitar Amigos. Cada uno de ellos agrupa distintas subsecciones en su interior.
MIRA: WhatsApp lanza función polémica: administradores podrán borrar mensajes de cualquier miembro en un grupo
IMPORTAR UNA COPIA DE SEGURIDAD SIN CONEXIÓN
Este mismo medio también ha adelantado que WhatsApp trabaja en el desarrollo de otra característica que, en este caso, permitirá importar una copia de seguridad o backup con las conversaciones y archivos del usuario en la app.
Dicha función ofrecerá la posibilidad de importar una copia de seguridad siempre que un usuario inicie sesión en WhatsApp desde un dispositivo distinto al habitual.
MIRA: WhatsApp: usuarios podrán ocultar sus números de celular cuando hablen con personas que no estén en sus contactos
Lo novedoso de esta propuesta respecto a la alternativa actual para crear e importar una copia de seguridad, es que permite realizar el proceso en local, sin disponer de ningún tipo de conexión, ni WiFi ni de datos móviles.
WhatsApp ha incluido esta característica, que aún está en fase de desarrollo, en la versión 2.22.20.10 de su beta para Android. En agosto se supo que estaba trabajando en la herramienta para exportar la copia de seguridad de Google Drive para guardarla en local.
Contenido sugerido
Contenido GEC