Descubre cómo generar un "mapa de calor" de la cobertura WiFi en tu casa.
Descubre cómo generar un "mapa de calor" de la cobertura WiFi en tu casa.
/ Pixabay
Redacción EC

Existe una manera en que podemos saber qué zonas de nuestra casa no cuenta con una buena señal . Para ello, solo tenemos que detectarla utilizando una aplicación en nuestro celular para luego colocar estratégicamente repetidores. Así, tendremos una buena conexión a internet en cada rincón.

WiFi Heatmap es una app que permite detectar qué tan potente es la señal de nuestro módem o router para conocer en dónde debemos añadir un repetidor. Esta aplicación genera un “mapa de calor” en nuestra casa para que podamos visualizar qué lugares necesitan una ayuda para estar conectados.

Mida sus parámetros WiFi reales y visualícelos en un mapa. Debe tener su plano de planta: archivo de imagen aceptado para trabajar en él, tomar una foto de una copia en papel o, si no lo tiene, se incluye un constructor de planos básico incorporado. Comparta fácilmente su resultado con un solo click”, indica la .

MIRA: Ahora Adobe obliga a que los usuarios paguen una suscripción mensual para que puedan rotar un PDF

Su forma de uso es simple: se añade a Mis proyectos (My projects) el plano de la casa o lo dibujamos en la pantalla. Con esto, ya podemos empezar a detectar la potencia de nuestra red WiFi. Tendremos que decidir el diámetro, donde nosotros somos el centro del círculo, con el que se va a medir mientras nos movamos. Esto significa que a menor diámetro, más precisión en la señal, pero también significa que necesitaremos tomar más medidas.

Luego, solo tenemos que arrastrar el punto de localización a la zona del plano donde estemos situados. Así, podremos medir qué tan bien nos va en cada parte de la casa e ir otorgando más datos al mapa. Finalmente, podemos guardar un archivo .jpg en nuestro celular del “mapa de calor” para verlo cuando queramos.

Ejemplo de cómo se vería WiFi Heatmap en uso. | (Foto: WiFi Heatmap/Google Play Store)
Ejemplo de cómo se vería WiFi Heatmap en uso. | (Foto: WiFi Heatmap/Google Play Store)

¿Cuál es el fin de generar este plano? Con esta app podremos conocer si la conexión WiFi llega correctamente a habitaciones que queramos. En caso no tengamos una buena señal donde trabajamos, por ejemplo, se podría añadir un repetidor en una zona específica para que asegurarnos una buena señal. Además, esto no solo está restringido a hogares, pues se puede utilizar en oficinas o locales, por ejemplo. Incluso, tiene una opción para las zonas exteriores.

Si bien el uso de WiFi Heatmap es gratuito, Google Play Store señala que la app podría contener publicidad y compras integradas. Es decir, podría aparecer anuncios mientras utilizamos la aplicación o algunas herramientas necesitarán de algún tipo de pago. En caso no quieras gastar dinero, simplemente puedes usar lo que te ofrece la versión que es gratis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más