Windows 10 sigue siendo uno de los sistemas operativos más usados, a pesar de que Microsoft lanzó hace unos años la versión Windows 11. Una manera de mantenerlo activo es eliminando algunos archivos que pueden entorpecer su funcionamiento.
Y es que cualquier sistema operativo puede presentar algunas fallas a medida que pasa el tiempo y se le hagan cambios, se navega por Internet o se descargan actualizaciones innecesarias.
MIRA: Meta AI en WhatsApp: ¿cómo utilizarlo, cuán seguro es y cómo se compara con ChatGPT y Gemini?
Estas variaciones terminan por hacer más lento el computador, incluso en su inicio. Un informe de Computer Hoy muestra unos métodos para eliminar archivos basura, configuraciones erróneas y aplicaciones que afectan el desempeño.
Las acciones más comunes son limpiar archivos temporales, desfragmentar el disco duro o incluso reinstalar el sistema operativo. Pero hay uno que se puede ejecutar de manera sencilla, y sin perder archivos personales.
Lo que se hace es eliminar aplicaciones y configuraciones del sistema, dejando el equipo como salido de fábrica.
Para esto, señala Computer Hoy, primero se debe hacer clic derecho en el botón de inicio y selecciona Símbolo del sistema como administrador. Luego se escribe systemreset --factoryreset y pulsa Enter. Así se iniciará la restauración del sistema. Lo siguiente es elegir la opción Mantener mis archivos, para conservar los archivos personales.
Después de todos estos pasos hay que seguir el proceso. También se recomienda crear una copia de seguridad de los documentos más importantes.
TE PUEDE INTERESAR
- El cerebro humano también tiene su propia ‘copia de seguridad’: así actúa para no olvidar
- “Odio la IA generativa. No me gusta lo que hace a los artistas”, confiesa el CEO de app de diseño para Apple
- ¿Coches robot enloquecidos? Caos nocturno en San Francisco por claxonazos sin parar de taxis autónomos
- Exinvestigador de Google trabaja para que la IA desarrolle el sentido del olfato
Contenido sugerido
Contenido GEC