El primer auto eléctrico de Xiaomi cada vez más cerca: su prototipo de ingeniería ya está listo. (Foto: iStock)
El primer auto eléctrico de Xiaomi cada vez más cerca: su prototipo de ingeniería ya está listo. (Foto: iStock)
/ michal-rojek
Redacción EC

decidió dar un paso en el mercado de la de la mano del prototipo de ingeniería de su primer vehículo eléctrico, que ya estaría listo, según medios chinos. Si bien la marca no ha confirmado o desmentido nada, el prototipo habría finalizado su desarrollo el pasado 28 de septiembre.

MIRA: Un dron de reparto de Google chocó contra un cable eléctrico y dejó sin luz a 2.000 casas en Australia

De acuerdo con el medio Híbridos y Eléctricos, la compañía china lleva buen tiempo trabajando en este prototipo y habría invertido más de 10.000 millones de dólares. “Este prototipo sería el resultado de las pruebas previas realizadas con prototipos autónomos utilizando vehículos de otras marcas”, señala. Por otro lado, el vehículo estaría disponible en dos modelos, uno que usará “una plataforma de 400 voltios y otra de 800 voltios”.

El vehículo contará con tecnologías avanzadas de conducción autónoma, y ya ha comenzado las pruebas de este sistema. “La compañía ha realizado alrededor de 144 pruebas con prototipos autónomos en toda China utilizando vehículos de otras marcas como por ejemplo el BMW Serie 5 y el BYD Han, equipados con su conjunto de sensores y tecnología basada en radares LiDAR”.

MIRA: “Hay oportunidades para mujeres (en tecnología), pero ya depende de nosotras si las queremos tomar”

Antes de la finalización del prototipo, Xiaomi completó su registro mercantil como Xiaomi Automobile y empezaron a trabajar este año en la selección de proveedores de los diversos componentes de sus autos eléctricos. “Xiaomi Auto utilizará el chip Orin de Nvidia en la versión de gama alta del primer modelo que se apoyará en el controlador de dominio de Huizhou Desay SV Auto. En las versiones de menor equipamiento el controlador será suministrado por Continental”, señaló el medio.

En la actualidad, la marca cuenta con un personal de más de 1.000 personas trabajando en el proyecto y se estaría por construir una fábrica en Beijing con una capacidad para fabricar 300.000 autos al años.

MIRA: ¿Qué es un GPU, por qué es tan importante y en qué se diferencia de un CPU?

El director ejecutivo de la marca, Lei Jun, “describía la entrada de la compañía en el mercado de vehículos eléctricos como una ‘elección forzada’ impulsada por la fusión de la industria del automóvil y la electrónica de consumo”.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más