(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El canal de “Potato Jet” decidió hacer una comparación tecnológica entre dos dispositivos sumamente distintos, pero con una característica común: el poder hacer capturas de imágenes en movimientos.

Para ello eligieron una cámara profesional Arri Alexa Mini y un iPhone 7. Mientras que la primera es una cámara de cine usada en producciones como “El lobo de Wall Street”, “Game of Thrones” o “Los Vengadores”, el segundo es el teléfono inteligente que cuenta, a decir de los expertos, con una de las mejores cámaras del mercado.

A todas luces es una comparación injusta, pero tiene sustento al intentar explicar ciertos detalles técnicos que son pasados por alto o incluso menospreciados por algunas personas.

En primera instancia, el clip de YouTube monta un iPhone sobre la cámara para que ambos dispositivos registren exactamente las mismas imágenes. Tras esto, las capturas de las cámaras pasan por el mismo montaje y son expuestas juntas.

El material muestra que si bien la cámara de 12 megapíxeles del smartphone muestra ser bastante competente, sigue dando una sensación bastante casera. Al contrario, el registro de la Alexa Mini se acerca muchísimo más a lo que se puede ver en las pantallas de televisión y cine.

Si bien muchas de las cámaras comunes de la actualidad pueden grabar en 4K, no es necesario tener que recurrir a un equipo profesional de alta gama, señala el autor.

“En primer lugar, hay que decir que el 4K está completamente sobrevalorado. Es importante, pero preferiría tener un gran HD por encima de un 4K decente en cualquier momento”, señala.

Por poner un ejemplo, se cita el caso de la serie “Supergirl”, la cual hasta el momento fue rodada únicamente en HD, dejando de lado el 4K. El clip de YouTube señala que aspectos técnicos como la tasa de datos, ciencia del color, rango dinámico, registro en luz baja, óptica y audio, entre otros, son de enorme importancia en las producciones audiovisuales importantes.

Donde las diferencias se acentúan es cuando los niveles de luz son menores y para demostrarlo se realiza una nueva grabación paralela. La calidad de la imagen del iPhone 7 se ve considerablemente afectada, mientras que Alexa ofrece una enorme calidad de detalles en la penumbra.

Finalmente, el último punto de diferencia es la paleta de colores, pues la ofrecida por la cámara profesional es abismalmente superior.

Sin embargo, un detalle fundamental a tener en cuenta es el precio. Si bien la presentación de la Alexa Mini que aparece en el video es básica, su precio supera los 80.000 dólares y si se añaden más elementos este puede aumentar. Por su parte, el iPhone 7 tiene un precio de 815 dólares, aunque en países como Turquía puede llegar a costar 1.200 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC