El canal de YouTube Lofi Girl ha parado de emitir dos reproducciones que llevaban cada una casi dos años de transmisión ininterrumpida. Se trata de los clips ‘beats to relax/study to’ y ‘beats to sleep/chill to’.
Al parecer, Lofi Girl ha tenido que dejar de retransmitir debido a una reclamación de derechos de la firma ‘FMC Music Sdn Bhd Malaysia’. Según anuncian en un tweet escrito por la cuenta oficial, la reclamación es ‘falsa’, y han mencionado a las cuentas de YouTube y YouTube Creators para intentar solucionar el problema lo antes posible.
Este canal en concreto reproducía en directo música sin copyright, por lo que es bastante posible que la reclamación haya podido ser un error.
El clip ‘beats to relax/study to’ contaba con 20.843 horas de emisión sin interrupciones, más de 668 millones de visualizaciones y 7.7 millones de “Me gusta”; ’beats to sleep/chill to’, por su parte, tenía 20.772 horas, 129 millones de visualizaciones y 1,9 millones de “Me gusta”.
Lofi Girl se ha convertido para muchas personas en una elección habitual, ya sea para relajarse, estudiar, trabajar o concentrarse. Tanta ha sido su popularidad que la marca se ha expandido. En su web oficial podemos encontrar todo tipo de merchandising, e incluso una herramienta para crear nuestro propio avatar basado en la propia “chica lofi”.
En las redes sociales las palabras de apoyo no han dejado de llegar. Por el momento no se sabe qué desenlace tendrá esta noticia, pero seguramente pronto tendremos novedades.
Fuertemente influenciado por Studio Ghibli, Lofi Girl cuenta con más de diez millones de suscriptores en YouTube, y a sus distintas radios entran miles de espectadores al día.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC