Así luce la Zenbook 17 Fold OLED plegada y desplegada. (Foto: Asus)
Así luce la Zenbook 17 Fold OLED plegada y desplegada. (Foto: Asus)
Redacción EC

Asus reveló la Zenbook Fold 17 OLED, la primera laptop plegable del mundo en ostentar estas características en su pantalla. La firma tecnológica señaló que esta busca aprovechar al máximo el panel para que el usuario pueda trabajar con mayor comodidad.

Zenbook Fold 17 OLED
Dimensiones/pesoDesplegado: 378,5 x 287,6 x 8,7 mm
Plegado: 287,6 x 189,3 x 17,4
1,7 kilogramos
PantallaOLED 2.5K (2560 x 1920)
Relación de aspecto 4:3
Táctil
ProcesadorIntel Core i7 de 12 generación
GráficosIntel Iris X Graphics
RAM16 GB 5200 Mhz
LPDDR5
Almacenamiento internoSSD 1TB PCIe 4.0 x4 NVMe M.2
Cámara5 MP con reducción de ruido
Puertos2 x Thunderbolt 4 USB-C (2 Thunderbolt)
Jack de auriculares 3,5 mm
Batería75 Wh
PUEDES VER: ¿Cómo ha mejorado la tecnología OLED las laptops disponibles en el Perú?

Entre las principales especificaciones de este equipo está el componente  que le da nombre: un display OLED táctil de 17 pulgadas con resolución 2.5K -de 2560 x 1920- y una relación de aspecto 4:3. Cuando esta pantalla se pliega por completo, en la extensión de su bisagra de 180 grados, el dispositivo se transforma en un portátil ultracompacto de 12,5 pulgadas, más pequeño que una hoja A4.

El display también cuenta con otras funciones como certificación Dolby Vision, TUV Rheinland, la cual reduce la dañina luz azul y posee una gama 100% DCI-P3., y un sistema de sonido compuesto por cuatro bocinas que cuentan con la certificación de Harman Kardon y Dolby Atmos.

PUEDES VER: CES 2022: ROG presenta su primera tableta gaming, Flow Z13, y renueva su Zephyrus Duo 16 de doble pantalla

Otras características inteligentes incluídas son la detección de presencia del usuario mediante una cámara HD IR, impulsado por Inteligencia Artificial, sensor de color para ajustar el brillo de la pantalla y temperatura de color automáticamente así como también una webcam de 5 MP con tecnología ASUS 3D Noise Reduction (3DNR) para hacer videollamadas con mejor claridad.

En su interior, el equipo mantiene un procesador Intel Core i7 de undécima generación serie U, tarjeta gráfica Intel Iris Xe, hasta 16 GB de RAM y un almacenamiento SSD PCI 4.0 de 1TB. En conectividad, la laptop cuenta con dos puertos USB-C Thunderbolt 4 con carga rápida gracias a su batería de 75Wh, y conexión para pantallas externas.

La Zenbook 17 Fold OLED cuenta con un display plegable que lo convierte en una opción versátil. (Foto: Asus)
La Zenbook 17 Fold OLED cuenta con un display plegable que lo convierte en una opción versátil. (Foto: Asus)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más