La plataforma ahora permite que los usuarios puedan usar avatares 3D de animales en las videoconferencias. (Foto: Zoom)
La plataforma ahora permite que los usuarios puedan usar avatares 3D de animales en las videoconferencias. (Foto: Zoom)
Agencia Europa Press

La plataforma de videollamadas y seminarios Zoom ha anunciado que ha introducido avatares que sustituyen a los asistentes de estas conferencias virtuales por animales en tres dimensiones (3D).

PUEDES VER: Cómo 52 personas de distintas partes del mundo fueron engañadas para trabajar en una empresa ficticia

Estos avatares, disponibles para Zoom Metings y Zoom Webinar, reflejan los movimientos de la cabeza y las expresiones faciales y corporales de los participantes de una videollamada.

Se trata de una función nueva que ha introducido la plataforma recientemente y permite que aquellos usuarios que no deseen aparecer en las conferencias puedan ocultarse tras un animal virtual en 3D, como pueden ser conejos, perros, osos, vacas o zorros.

PUEDES VER: 3 consejos para evitar errores y problemas en las reuniones virtuales de trabajo

Según ha adelantado la compañía en un , la función de los avatares reconoce la forma de la cara y rasgos como los ojos, la nariz y la boca para crear los efectos deseados. No obstante, no utiliza reconocimiento facial ni tiene la capacidad para almacenar estos datos.

Estos avatares se pueden utilizar durante sesiones de trabajo híbrido, para amenizar las reuniones o para captar la atención de los presentes en la videollamadas, una alternativa destinada, por ejemplo, al ámbito educativo.

PUEDES VER: Zoom Rooms anuncia un mapa interactivo para la reserva de espacios de trabajo

Además, la plataforma propone los avatares como una nueva forma de entender la atención pediátrica, para crear un ambiente más relajado y que los niños se sientan más cómodos durante las citas médicas virtuales.

Otras de las opciones creativas que ofrece Zoom son los fondos virtuales o las escenas inmersivas, en las que los anfitriones pueden colocar a los particiantes en una escena de reunión virtual o moverlos y cambiar el tamaño de sus imágenes.

Se unen a estas características la capacidad de incluir filtros, como cuernos de unicornio, parches piratas o gafas en las videoconferencias, así como la posibilidad de acceder a otras aplicaciones para complementar la experiencia de la plataforma como pizarras, notas o juegos.

Por el momento, Zoom solo ofrece avatares de animales, pero planea implementar nuevos avatares en próximas actualizaciones de esta función, que está disponible en ordenadores Windows y macOS, así como en dispositivos móviles de iOS.

Para habilitar los avatares, los usuarios deben tener instalada la versión 5.10.0 o superior de la aplicación. Una vez descargada, tendrán que acceder a la barra de herramientas de una reunión y abrir las opciones de video.

Entonces, con la cámara web encendida y el video activado, podrán elegir tanto el fondo virtual como el filtro del video, así como navegar por la pestaña de avatares y elegir el que más les guste.

Demostración de la función en Zoom. (Foto: Zoom)
Demostración de la función en Zoom. (Foto: Zoom)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más