La plataforma de videoconferencias presentó funciones que incorporará a sus distintos apartados. (Foto: Charles Deluvio/Unsplash)
La plataforma de videoconferencias presentó funciones que incorporará a sus distintos apartados. (Foto: Charles Deluvio/Unsplash)
Agencia Europa Press

ha anunciado una serie de actualizaciones y nuevas características enfocadas a agilizar el flujo de las reuniones y reducir la fricción en la experiencia de trabajo híbrido, como la reserva de espacios de trabajo o el uso compartido de pantalla a nivel local en Mac y Windows.

PUEDES VER: “No mostré suficiente respeto”: la disculpa del jefe que despidió a 900 empleados en una reunión virtual por Zoom

En Zoom Meetings la compañía permite programar reuniones con ‘Focus Mode’ para que se inicie automáticamente cuando comience la reunión, y guardar el orden personalizado de la vista de la galería para reuniones posteriores, una función que también está disponible para Zoom Video Webinars, como ha indicado en un comunicado.

En el caso de Zoom Chat, la actualización ha mejorado el envío de GIF desde el panel de búsqueda de GIPHY, que se mostrará en el cuadro de redacción del mensaje. Las llamadas perdidas se localizarán ahora de forma centralizada y los vídeos enviados a través de Zoom Chat podrán guardarse localmente en dispositivos móviles.

PUEDES VER: Zoom añade anuncios a su servicio gratuito de videollamadas

Zoom, a través de Zoom Phone, ofrece una alternativa al buzón de voz estándar con la posibilidad de saludar a sus interlocutores con saludos de vídeo y mensajes de vídeo, directamente en la bandeja de entrada del correo de voz. Por otra parte, los usuarios con el complemento ‘Power Pack’ pueden buscar contactos y transferir llamadas directamente desde la experiencia ‘Power User’ de escritorio, sin tener que abrir la ventana principal del cliente Zoom.

Zoom Rooms incorporará a finales de este mes en beta pública la función de reserva de espacios de trabajo, con la que los usuarios podrán reservar espacios mediante un mapa interactivo, tanto si están en la oficina como si trabajan en remoto.

PUEDES VER: La transcripción automática de Zoom ya está disponible para los usuarios de cuentas gratuitas

La función de uso compartido de la pantalla a nivel local, que permite a un usuario de la sala leer notas que no son visibles para los demás participantes en la reunión, cuenta también con soporte para Mac y Windows.

En Zoom Events se han introducido mejoras en la configuración de las notificaciones para Summits y Conferencias, así como la posibilidad de editar las preguntas de inscripción una vez que el evento se haya publicado en Conferencias y Summits.

Junto a las nuevas funciones, Zoom ha realizado mejoras en la seguridad de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars, que incluyen más opciones para las integraciones de Microsoft Outlook y Google Calendar, la posibilidad de que exigir a los panelistas en webinars que inicien sesión con la cuenta asociada al correo electrónico con el que se registraron, y de permitir el acceso a las grabaciones en la nube y compartirlas con direcciones de correo electrónico o dominios de usuarios externos específicos.

Así luciría el mapa interactivo de Zoom Rooms. (Foto: Zoom)
Así luciría el mapa interactivo de Zoom Rooms. (Foto: Zoom)

VIDEO RELACIONADO

Asaltan su casa mientras tenía clases por zoom y las reacciones dan la vuelta al mundo. (Twitter)
Asaltan su casa mientras tenía clases por zoom y las reacciones dan la vuelta al mundo. (Twitter)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: