Ciberseguridad. (Foto: iStock)
Ciberseguridad. (Foto: iStock)
/ matejmo
Redacción EC

El videojuego está viviendo una nueva vida. La obra de superviviencia de Facepunch Studio se ha colado entre los títulos más vistos en Twitch, de acuerdo a , y es porque un grupo de populares streamers españoles están desarrollando una serie llamada ‘Bellum’. Esta tiene activada la opción de Drops con la que los viewers pueden ganar recompensas con tan solo ver un .

MIRA: El ente regulador de Estados Unidos busca paralizar la compra de Activision por parte de Microsoft

Los Drops de Bellum son objetos exclusivos para Rust que cambian la estética de los elementos. Ellos se pueden conseguir en los canales más grandes de Bellum como los de Ibai, Auron, IlloJuan, TheGrefg o Rubius; mientras que los creadores de contenido más pequeños también ofrecen objetos, pero genéricos.

Bellum es la nueva serie de Rust de streamers españoles.
Bellum es la nueva serie de Rust de streamers españoles.
/ Difusión

A propósito de la movida, los ciberdelincuentes buscan sacar provecho y han empezado a distribuir enlaces fraudulentos para robar cuentas de Twitch y también de Steam.

¿Cómo lo hacen? Recordemos que para recibir los Drops necesitamos sincronizar nuestra cuenta de Twitch con la de Steam, ya que esta última plataforma es donde encontramos a Rust. Aquí es cuando los estafadores se comunican con los viewers de Bellum a través de mensajes privados en Twitch para enviarles enlaces fraudulentos con supuestas instrucciones para asegurar las recompensas.

Twitch es una de las plataformas de streaming más populares del planeta. (Foto: Pixabay/Referencial)
Twitch es una de las plataformas de streaming más populares del planeta. (Foto: Pixabay/Referencial)

En los enlaces se les solicita a los usuarios que ingresen su usuario y contraseña de Twitch para que reclamen los Drops. Gracias a esto, los delincuentes convierten la cuenta en un bot para que haga spam con la misma URL en otros directos.

Tras ello, también se ha registrado que los ciberestafadores piden las claves y ID de Steam para robarles todo el inventario y luego vender los juegos y objetos a través de internet. Con esto los usuarios pierden el acceso a su bublioteca.

También se solicitan las claves de Steam para poder arrebatársela al dueño, vendiendo todo el inventario que tenga o comenzando a jugar a sus juegos comprados, quedándose sin el acceso a toda la biblioteca.

La difusión de estos mensajes fraudulentos ha provocado que los mismos streamers y sus moderadores estén indicando que no ingresen a ningún link de gente desconocida (y conocida, también, pues ya podrían haber sido víctimas y sus cuentas han sido robadas).



Contenido sugerido

Contenido GEC