El teletrabajo trajo consigo que muchas personas trasladen las computadoras que usaban en oficina hasta sus viviendas para así trabajar de manera remota. Sin embargo, algunas veces estas máquinas han terminado para el uso personal, lo que supone un gran riesgo doble.
Expertos han señalado que existe un problema tanto para la seguridad de la empresa como para la información personal, cuando se utiliza un mismo dispositivo para todas las actividades.
MIRA: Adicción y redes sociales: cómo pueden TikTok y otras plataformas afectar el comportamiento de menores
Un reciente estudio de ESET ha señalado que el 90% de los trabajadores utilizan las computadoras de la empresa para actividades personales. Según recoge el portal Tech Radar, algunos usan los dispositivos para ver Netflix, hacer compras online, u otras actividades de riesgo.
Pero también están los que usan el equipo para ver contenido pornográfico, acceder a la Dark Web o consumir deportes de manera ilegal. Es decir, se arriesgan a contenido dudoso.
El estudio señalaba que el 63% de los encuestados accedían a la Dark Web semanalmente, y el 17% lo hacían a diario. Esto supone un peligro para la empresa ante la descarga de un virus o malware.
Pero también está la falta de seguridad. El estudio muestra que el 18% de los dispositivos no están protegidos y el 7% de los usuarios aseguran que no saben si su ordenador tiene un antivirus. Es decir, hay un riesgo general.
Contenido sugerido
Contenido GEC