3M organiza evento dirigido a especialistas en esterilización
3M organiza evento dirigido a especialistas en esterilización

La compañía realizará en Perú, por primera vez en la región, la versión actualizada del Estéril U Latinoamérica 2015, programa de aseguramiento de la calidad, gestión del riesgo y acreditación en servicios de esterilización, dirigido a los profesionales de la salud de todo el país.

Este programa ha capacitado a cientos de profesionales de la esterilización alrededor del mundo en los últimos 10 años. En este tiempo, se ha logrado mejorar las prácticas de monitoreo y mejora de procesos de centros de esterilización, logrando disminuir asociadas a la atención sanitaria, especialmente en el área quirúrgica.

Este nuevo programa, se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en colaboración con la Sociedad Científica de Enfermeras Especialistas en Esterilización (Socienee), el Colegio de Enfermeros del Perú y la Universidad Privada Norbert Wiener, con la finalidad de revisar y actualizar los avances científicos y tecnológicos en los asuntos de esterilización y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud. 

El programa Estéril U Latinoamérica 2015, tiene una duración de 40 horas lectivas con 17 módulos distintos, realizados por profesionales locales e internacionales que compartirán sus experiencias y conocimiento para seguir contribuyendo al desarrollo de mejores prácticas, la elaboración de nuevos estándares y la reducción de infecciones hospitalarias.

“Estamos orgullosos de poder desarrollar esta versión actualizada del programa en el Perú, y que además seamos los primeros en Latinoamérica en hacerlo" indica Vanessa Guimaraes, gerente de Marketing Infection Prevention para 3M Perú

Fuente: 3M

TAGS RELACIONADOS