Hoy cumple un año más uno de los acontecimientos más grandes y controversiales de la historia, el lanzamiento de la misión espacial Apolo XI. Esta llevo a los primeros hombres a luna y marcó un hito en la humanidad.
Fue durante la guerra fría que empezó la carrera espacial, iniciando una serie de intentos por parte de la Unión Soviética y Estados Unidos para ver quien conquistaba la luna.

El Apolo XI, como su mismo nombre lo dice, fue el undécimo vuelo del programa espacial Apolo, y el primero en llegar a la luna con una tripulación (el comandante Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin 'Buzz' Aldrin).
Fue ese 16 de julio de 1969 a la 13:32, cuando menos personas se vieron en las calles, pues todas se encontraban junto a un televisor presenciando el momento. Cuatro días más tarde, Amstrong y su tripulación pisarían suelo lunar.
El cohete espacial estaba compuesto por tres partes: un módulo que les permitirá escapar de la órbita terrestre, la nave donde vivían los astronautas y el módulo lunar, llamado Eagle.