Una trabajadora de salud prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca en la India. (Photo by TAUSEEF MUSTAFA / AFP)
Una trabajadora de salud prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca en la India. (Photo by TAUSEEF MUSTAFA / AFP)
Redacción EC

Las compañías farmacéuticas Johnson & Johnson y AstraZeneca están realizando una investigación preliminar para estudiar si algunas modificaciones a sus vacunas contra el COVID-19 podrían eliminar o reducir el riesgo de trombos sanguíneos raros relacionados con las inyecciones, informa el Wall Street Journal citando a personas cercanas al proceso.

MIRA: Por qué en el futuro no deberíamos tratar al COVID-19 como la gripe

El rotativo asegura que científicos externos y el socio de AstraZeneca, la Universidad de Oxford, también participan en las investigaciones.

Ambas vacunas se han relacionado con el riesgo de desarrollar trombos, aunque los reguladores han dicho que los beneficios de las vacunas superan en gran medida los riesgos.

MIRA: Vacuna Johnson & Johnson y el síndrome Guillain-Barré: ¿Qué ha informado exactamente EE.UU.?

El lunes, la agencia que regula los medicamentos en Estados Unidos (FDA) actualizó sus advertencias sobre la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson para incluir información sobre un “aumento del riesgo” de contraer el síndrome de Guillain-Barré (GBS).

Con base en un sistema de monitoreo federal sobre la seguridad de las vacunas, la FDA identificó 100 casos del poco frecuente trastorno neurológico tras la inyección de 12,5 millones de dosis, indicaron fuentes familiarizadas con el asunto.

“La probabilidad de que ello ocurra es muy baja y la tasa de casos reportados supera por un pequeño margen la tasa base [de incidencia sin ninguna intervención, ndlr]” en la población general, afirmó sin embargo Johnson & Johnson en un comunicado.

Agencias

VIDEO RELACIONADO

Sanamente: ¿Qué países permiten la combinación de vacunas contra el covid-19?
Sanamente: ¿Qué países permiten la combinación de vacunas contra el covid-19?

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: