Australianos quieren desarrollar un cerebro biónico
Australianos quieren desarrollar un cerebro biónico
Redacción EC

Para el desarrollo del cerebro más inteligente se requiere una inversión de 250 millones de dólares durante 10 años en , con el único objetivo de llegar a entender el cerebro humano.

La investigación y desarrollo de un cerebro biónico, en palabras de Bob Williams, genetista que forma parte del equipo de científicos, es más difícil; pero los resultados de las investigaciones podrían ayudar en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, el trastorno de estrés post-traumático, el autismo y la esquizofrenia.

Un informe reveló la inversión masiva en la investigación del cerebro que realiza Estados Unidos, Europa y China. Los científicos australianos fueron los pioneros en desarrollar el oído biónico y el ojo biónico. “Tenemos una gran experiencia en las funciones, pero ahora nuestra es ir más allá", comentó Williams.

"El que entendamos la arquitectura del cerebro por el nivel celular, va a ayudarnos a tener mayor comprensión de lo que pasa a nivel metabólico, es decir, podremos conocer las causas que provocan la enfermedad mental", acotó.

Para el científico, los cientos de miles de millones de neuronas en el cerebro, encierran un secreto en la conciencia, un secreto que tomará años de investigación.  puede darse en un día con máquinas especiales, para descubrir lo que encierra el cerebro se necesita todo un estudio.

El informe presentado, recoge las recomendaciones y posturas de 60 investigadores australianos, incluyendo neurólogos, anatomistas, biólogos del desarrollo, expertos en ética y científicos de la computación.

Contenido sugerido

Contenido GEC