‘Bola de fuego’ es captada en el cielo de Japón
‘Bola de fuego’ es captada en el cielo de Japón
Redacción EC

El pasado lunes varias personas del oeste de observaron una luz recorrer el cielo a gran velocidad. Los expertos creen que se trata de un tipo de llamado ‘bola de fuego’. Sin embargo, siguen las investigaciones para determinar al 100% su origen.

El fenómeno fue captado por una cámara localizada en el puerto de Hakata, mostrando una luz naranja dirigiéndose rápidamente a la , se cree que cayó en el océano.

Para los expertos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, quienes confirmaron el avistamiento, se trata del fragmento de un que se inflamó al entrar en la atmósfera de la Tierra. Y debido a la oscuridad y al buen tiempo, pudo ser contemplado sin problemas, indica el portal ABC.

Por otro lado, Edward Bloomer, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich, declaró al portal The Independent que todavía no se puede asegurar que se trate de un meteorito 'bola de fuego', aunque sus comportamientos concuerden.

El meteorito 'bola de fuego' es un fenómeno muy común. Según la Sociedad Americana de Meteoros (AMS), miles cruzan la diariamente, aunque la mayoría ocurre durante el día y en zonas deshabitadas.