Científicos lograron registrar en video a un extraño pez nunca antes visto a una profundidad récord de 8.145 metros bajo la superficie. Las imágenes fueron captadas durante un viaje de exploración a la Fosa de las Marianas, una de las zonas más profundas del mundo.
Para Jeff Drazen y Patty Fryer, descubridores del animal acuático, podría tratarse de una especie de pez caracol. Sin embargo, no están seguros, ya que tiene una forma que no corresponda a lo que se conoce hasta ahora.
Este traslúcido espécimen tiene aletas que parecen alas anchas, un apéndice filamentoso y una cola de anguila que mueve lenta y suavemente en el agua.
Asimismo, este pequeño pez ha roto también un nuevo récord de vida en la profundidad, sobrepasando los 8 mil metros bajo la superficie. Una especie diferente de pez caracol (Amblystomopsis Pseudoliparis gelatinosa) fue descubierta anteriormente a los 7.703 metros.
Pero este no fue el único hallazgo, los científicos también registraron imágenes de anfípodos, especie de crustáceos que miden entre 2 y 3 centímetros. Sin embargo, los hallados en aquella zona superaban los 30 centímetros.
Muy pocas especies conocidas logran sobrevivir a aquel ambiente, ya que deben soportar la intensa presión de las profundidades del mar.
Fuente: La Tercera