Para un padre es siempre un poco complicado decidir cómo sus hijos invertirán todo el tiempo libre que tendrán durante las vacaciones. El fútbol, ballet, natación y karate son opciones habituales. Sin embargo, te presentamos una forma divertida en la que los pequeños podrán desarrollar el gusto por la ciencia.
La Universidad Cayetano Heredia (UPCH) ha iniciado el proyecto ‘Diviértete y aprende’, que consiste en talleres de verano donde los pequeños de la casa podrán aprender de manera moderna y activa distintos temas científicos.
Durante el desarrollo del curso, los alumnos podrán realizar experimentos y conocer de manera divertida las principales leyes científicas. En cada práctica ellos podrán medir, analizar, observar y descubrir las respuestas a muchas preguntas.
Los alumnos podrán utilizar equipos de última generación y material científico, todo bajo la supervisión de docentes especializados, quienes permitirán a los niños ir construyendo su conocimiento
Los experimentos que realizarán los pequeños han sido diseñados para aprender mientras se divierten, mediante un método que les permitirá comprender los fenómenos naturales, describirlos y conocer sus aplicaciones en la vida cotidiana.
El inicio de esta aventura es el 8 de enero del 2015, y tiene una duración es de siete semanas. Las clases se realizarán todos los lunes, miércoles y viernes, en las tres sedes de la UPCH: Campus Miraflores, La Molina y Norte.