Health workers take care of a patient at a Covid-19 Intensive Care Unit (ICU), in a private hospital in Montevideo, on June 04, 2021. Uruguay has the highest number of Covid-19 deaths per capita in the world in the last 14 days, there is an increase of 11% from the last 7 days according to AFP's database / AFP / Pablo PORCIUNCULA
Health workers take care of a patient at a Covid-19 Intensive Care Unit (ICU), in a private hospital in Montevideo, on June 04, 2021. Uruguay has the highest number of Covid-19 deaths per capita in the world in the last 14 days, there is an increase of 11% from the last 7 days according to AFP's database / AFP / Pablo PORCIUNCULA
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han descrito que la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y podría causar una enfermedad grave, informa el New York Times, citando un documento interno de los CDC.

MIRA: COVID-19 | Israel comienza a vacunar con una tercera dosis a mayores de 60 años

También es más probable que la variante rompa las protecciones otorgadas por las vacunas, según el informe. Sin embargo, las cifras de los CDC muestran que las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes en personas vacunadas, según el informe, citando a expertos.

Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portaban enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta, dijo al Times la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

MIRA: China enfrenta su peor brote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La variante Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, según el informe.

El próximo paso inmediato para la agencia es “reconocer que la guerra contra el coronavirus ha cambiado”, dice el informe citando el documento. Se espera que los CDC publiquen datos adicionales sobre la variante este viernes.

MIRA: COVID-19: cómo persuadir a quienes dudan de las vacunas

El tono del documento refleja la alarma entre los científicos de los CDC sobre la propagación de Delta en todo el país, dijo un funcionario federal que ha visto la investigación descrita en el documento. “El CDC está muy preocupado con los datos que llegan de que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción ahora”, dijo al New York Times el funcionario.

Los datos de la agencia sugieren que las personas con sistemas inmunológicos débiles deben usar mascarillas incluso en lugares que no tienen una alta transmisión del virus. También deberían hacerlo los estadounidenses vacunados que estén en contacto con niños pequeños, adultos mayores o personas vulnerables.

La infección con la variante Delta produce cantidades de virus en las vías respiratorias que son diez veces más altas que las que se ven en personas infectadas con la variante Alfa, que también es altamente contagiosa, anotó el documento.

La cantidad de virus en una persona infectada con Delta es mil veces más que lo que se ve en personas infectadas con la versión original del virus, según un estudio reciente.

El documento de los CDC se basa en datos de varios estudios, incluido un análisis de un brote reciente en Provincetown, Massachusetts, que comenzó después de las festividades del 4 de julio en la ciudad. Para el jueves, ese grupo había aumentado a 882 casos. Alrededor del 74% fueron vacunados, dijeron los funcionarios de salud locales.

El análisis detallado de la propagación de los casos mostró que las personas infectadas con Delta portan enormes cantidades de virus en la nariz y la garganta, independientemente del estado de vacunación, según el documento de los CDC.

Es más probable que la infección con la variante Delta conduzca a una enfermedad grave, señala el documento. Los estudios de Canadá y Escocia encontraron que las personas infectadas con la variante tienen más probabilidades de ser hospitalizadas, mientras que la investigación en Singapur indicó que es más probable que necesiten oxígeno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Sanamente: vacunas para adolescentes
Sanamente: vacunas para adolescentes

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...