Un doctor aplica una vacuna a un niño. (Difusión)
Un doctor aplica una vacuna a un niño. (Difusión)
Redacción EC

Debido a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno, varias regiones, incluidas Lima y Callao, entran en cuarentena a partir del 31 de enero hasta el 15 de febrero, y así muchas actividades quedarán restringidas y suspendidas ante el incremento de casos y muertes por coronavirus durante estas últimas semanas.

MIRA: COVID-19 | Cinco dudas frecuentes sobre las vacunas (y lo que sabe la ciencia hasta el momento)

Para continuar protegiendo a la población contra más de 20 enfermedades graves y mortales, se seguirá cumpliendo con el Esquema Nacional de Vacunación de la población vulnerable, tales como niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, quienes podrán vacunarse previa cita telefónica o presencial en los establecimientos de salud públicos.

“Las personas que necesitan vacunar a sus hijos y/o familiar podrán acudir al centro de salud más cercano a su domicilio durante su salida de una hora al día para agendar y recibir la vacunación. Nuestros establecimientos cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, teniendo áreas diferenciadas para atención a pacientes que se vacunarán y pacientes con otras enfermedades”, detalló la Coordinadora de Inmunizaciones de Lima Sur, Angélica Biagge.

MIRA: Cómo es la “lengua covid”, uno de los posibles nuevos síntomas de coronavirus

Por ello, especialistas de la Asociación Una Vida por Dakota, te brindan información sobre los nuevos protocolos y medidas para continuar con el Calendario de Vacunación durante pandemia:

1. Vacunación

La vacunación en Lima será previa cita, el familiar de la persona a vacunar debe acudir al establecimiento de salud cercano a su domicilio durante su salida de una hora al día para agendar la vacunación de la persona a vacunar. La vacunación en provincias consideradas como riesgo extremo continuarán la vacunación con previa cita y en las demás provincias el aforo será reducido.

MIRA: La esquizofrenia es el mayor factor de riesgo de muerte por COVID-19 después de la edad

2. Centro de vacunación

Para conocer el centro de salud más cercano a tu domicilio, se debe ingresar a la web , donde encontrarán la dirección, teléfono y horarios de atención de más de 8 mil establecimientos de salud a nivel nacional habilitados para vacunación. También para mayor información sobre vacunación comunicarse con la línea 113 opción 4.

3. Protocolos de bioseguridad

Ante el incremento de casos de coronavirus, es importante cumplir con todos los protocolos, siendo obligatorio el uso de mascarilla, esta debe utilizarse correctamente tapando nariz y boca, también utilizar protector facial, desinfectante de manos y en lo posible evitar tocar superficies. Al llegar a casa, se debe quitar la ropa que se utilizó al salir, lavarse las manos correctamente por 20 segundos con agua y jabón antes y después de retirarse la mascarilla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: