Un equipo de arqueólogo egipcios halló un gran felino momificado, probablemente un león, en el yacimiento arqueológico de Saqqara, donde se encuentra la famosa pirámide escalonada de Zoser, construida hacia el 2.600 a.C.
El Ministerio de Antigüedades de Egipto, que confirmó el descubrimiento en sus redes sociales, indicó que los investigadores se encuentran realizando diversos análisis al ejemplar y que los resultados serán informados en las siguientes semanas.
-[Esta momia de gato de 2.500 años asombró a los arqueólogos por lo que tiene en su interior]
-[Arqueólogos descubren más de 20 sarcófagos de la época de los faraones | FOTOS]
►[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
"Vamos a anunciar los detalles del descubrimiento de un animal extraño que parece ser un felino grande, tal vez un león o una leona, pero los detalles serán anunciados después de que se haya utilizado la CT y la prueba de ADN para estudiar la momia animal”, explicó el ministro de Antigüedades, Jaled Al Enany, en un comunicado.
Si bien en el pasado ya se han hallado felinos pequeños (gatos) momificados en las excavaciones de ruinas del Antiguo Egipto, el hallazgo de un león es muy raro, por lo cual el descubrimiento ha sorprendido a los arqueólogos, según detalla la agencia AP.
Solo en 2004 se encontró el primer esqueleto de león, lo cual indicaría el estatus sagrado que tenía este animal para los antiguos egipcios. Los felinos eran momificados para acompañar a personajes de gran importancia en la siguiente vida.
A inicios de noviembre, el Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva (Inrap) de Francia dio a conocer los resultados del estudio de una famosa momia de un gato egipcio de 2.500 años de antigüedad.
Utilizaron la tecnología 3D y un escáner que les permitió obtener información del interior de la momia sin necesidad de abrirla, como se hizo con otras momias en el pasado. En en interior no se hallaron los restos de un felino, sino de varios, algo poco usual.
Síguenos en Twitter: