Nairobi, Kenia (AP). Líderes asistentes a una cumbre en Etiopía agradecieron a Estados Unidos por su propuesta nueva para reducir las emisiones de anhídrido carbónico de las plantas generadoras de electricidad, dijo el secretario estadounidense de Energía.
Ernest Moniz asistió a la reunión de dos días en la que se busca explorar estrategias para acelerar el desarrollo de fuentes de energía limpias y la adopción de tecnologías eficientes para la generación de electricidad.
Moniz dijo que el primer ministro de Etiopía felicitó y agradeció a la delegación de Estados Unidos por la regulación propuesta por el presidente Barack Obama para que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) reduzca las emisiones de dióxido de carbono en hasta 30% para el 2030 con respecto a los niveles del 2005. Señaló que el principal economista de la Agencia Internacional de Energía se sumó a esos comentarios.
Moniz agregó que le sorprendió lo firmemente enfocados que estuvieron los asistentes a la cumbre respecto a la necesidad de hacer frente al cambio climático. África es vista como territorio vulnerable a patrones de cambio climático.