La NASA ha difundido las grabaciones que las sondas Voyager I y II llevan al espacio. El llamado ‘disco de oro’, que incluye diferentes sonidos que 'resumen' lo que es la vida en la Tierra, fue divulgado a través de su cuenta oficial en Soundcloud de la agencia.
Cada una de las sondas —lanzadas por la NASA en 1977— tiene un “disco de oro”. Uno de ellos contiene sonidos de humanos, animales y máquinas; mientras que el otro guarda una grabación con un saludo en 55 idiomas.
Este registro también cuenta con una selección de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, en 90 minutos de duración.
Además, hay 115 imágenes que explican en lenguaje científico la localización del Sistema Solar, unidades de medida, así como características de la Tierra, del cuerpo humano y diversas sociedades de nuestro planeta.
En la actualidad, las sondas Voyager de la NASA estudian el ambiente del Sistema Solar exterior.
Voyager I ahora está a más 19 mil millones de kilómetros de la Tierra. Es la nave espacial más alejada de la Tierra y la primera sonda en entrar en el espacio entre las estrellas.
Todas estas piezas de la humanidad fueron elegidas por un comité encabezado por el famoso astrónomo y divulgador científico Carl Sagan.
Fuente: Perú 21