(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

A través del método Crispr-Cas9, He Jiankui, modificó genéticamente a embriones humanos para resistir al VIH. El pasado lunes el cuestionado científico fue sentenciado a tres años de cárcel debido a este hecho. La noticia, que fue dada a conocer por la agencia estatal de noticias Xinhua, confirma que finalmente fueron tres los bebés que nacieron bajo esta condición.

En noviembre de 2018 se anunció por primera vez la existencia de las gemelas editadas genéticamente. En este periodo de tiempo, el científico comentó que otra mujer estaba embarazada con un embrión modificado. Sin embargo, no hubo más antecedentes al respecto.

-[]

-[]

►[]

En enero, el bioético de Stanford, William Hurlbut, comentó a una agencia internacional que había hablado con Jiankui sobre el tercer bebé editado genéticamente. Señaló que creía que la mujer probablemente tenía 12 a 14 semanas de embarazo en ese momento.

La justicia china determinó que He Jiankui procedió en contra de las leyes. (Foto: AP)
La justicia china determinó que He Jiankui procedió en contra de las leyes. (Foto: AP)

Recientemente, se informó que Jiankui fue sentenciado por sus experimentos “en los que nacieron tres bebés editados genéticamente”. Además, deberá pagar una multa de 430 mil dólares tras ser declarado culpable de editar de forma ilegal genes de los embriones con fines reproductivos.

No obstante, el informe publicado el lunes no incluye información adicional sobre el nacimiento de este tercer lactante. Se desconoce su sexo, su estado de salud, la situación del parto, o incluso, si el bebé aún está vivo.

La técnica utilizada por el científico, Crispr-Cas9, permite reemplazar partes del ADN, lo que da facultades para agregar o borrar material genético, o realizar cambios a las secuencias de ADN modificadas.

Fuente: Emol, GDA

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC