MDN
Holanda recibe con entusiasmo a pareja de pandas gigantes - 4
Redacción EC

Dos pandas gigantes procedentes de China aterrizaron en el aeropuerto de Ámsterdam, desatando una ola de entusiasmo en Holanda donde no había habido una pareja de esta especie en tres décadas.

Una pantalla de televisión gigante permitió al público de todas las edades presenciar el descenso de la hembra Wu Wen (Bella nube poderosa) y el macho Xing Ya (Estrella elegante) del avión de la aerolínea KLM.

Los dos pandas fueron trasladados luego al zoológico Ouwehands Dierenpark, en la localidad de Rhenen, donde vivirán en préstamo durante los próximos 15 años. Se ha construido un recinto especial para los animales, de un coste de unos siete millones de euros, según los medios holandeses. 

Según el diario Algemeen Dagblad, la factura de la estancia de Wu Wen y Xing Ya se elevará a un millón de euros anuales. El zoológico Ouwehands, con la ayuda del gobierno, negociaba desde hacía 16 años para traer a los pandas a Holanda.

El acuerdo se selló durante la visita oficial a China del rey Guillermo Alejandro y de la reina Máxima en octubre del 2015, precisó el zoológico.

La llegada de los dos pandas gigantes provocó un gran entusiasmo en el país, donde la prensa dedicó varias páginas al acontecimiento, y las etiquetas #Pandas #pandakoorts (la fiebre de los pandas) arrasaron el Twitter.

Hay que remontarse a 1987 para encontrar otros pandas gigantes en Holanda. Sin embargo, el público deberá esperar todavía un poco para conocer a Wu Wen y Xing Ya. La pareja permanecerá en cuarentena durante seis semanas antes de recibir a los primeros visitantes, en una fecha todavía por determinar.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC