Hubble capta imagen de galaxia deformada
Hubble capta imagen de galaxia deformada
Redacción EC

El telescopio espacial , de la /, ha capturado esta impresionante vista de la NGC 7714, ubicada a 100 millones de años luz de la . Sin embargo, se detectó una extraña deformación en sus brazos.

Según la NASA, hace unos 100 o 200 millones de años NGC 7714 se acercó demasiado a su vecina, la galaxia NGC 7715. Este fenómeno provocó que ambas empezaran a deformarse mutuamente.

Como consecuencia, se ha formado un anillo y dos largas colas de estrellas que surgen de NGC 7714, tendiendo un puente entre las dos galaxias.

Este puente actúa como un conducto, canalizando material de NGC 7715 hacia su compañera de mayor tamaño, y alimentando sus brotes de formación estelar.

Los astrónomos han clasificado a NGC 7714 como una típica galaxia que alberga estrellas tipo Wolf-Rayet; astros extremadamente calientes y brillantes que nacen con una masa docenas de veces superior a la de nuestro , pero que pierden rápidamente su alta temperatura debido a fuertes vientos estelares.

Esta imagen del Hubble es una composición de los datos recogidos a diferentes longitudes de onda para desvelar la correlación entre las nubes de gas y las estrellas de la galaxia.

Esta nueva imagen pone de manifiesto la compleja estructura de NGC 7714, pero también muestra un gran número de objetos en segundo plano. Estas galaxias lejanas aparecen como débiles manchas de luz, y en algunas de ellas se puede reconocer una forma espiral. 

Fuente: EFE