MDN
nasa
Redacción EC

En medio de una isla inhabitada en el océano Pacífico se encuentra el volcán Raikoke -parte del territorio ruso- y que esta semana ha sido el protagonista de una imagen tomada desde el espacio por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras cruzaban esta zona del planeta.

Con una superficie de 4,6 kilómetros, esta isla sólo tiene un volcán y el pasado 22 de junio elevó una nube al cielo que justo fue captada en una fotografía por los astronautas a bordo de la Estación Espacial cuando pasaban por el Pacífico.

[]
[]

La imagen fue compartida esta semana por el Observatorio Terrestre de la NASA por su particularidad de ser tomada desde el espacio, ya que el macizo ruso es conocido erupciones muy distanciadas en el tiempo, de acuerdo al registro, la última ocurrida fue en 1924 y, antes que eso, no se tenían noticias de una erupción desde 1778.

Si bien el volcán no representa un peligro inmediato para la población ya que su isla se encuentra inhabitada, las corrientes de aire sí arrastran los minerales que salen expulsados por el volcán, por lo que los astronautas realizaron un seguimiento esta nube durante algunas horas.

La Estación Espacial completa cerca de 16 vueltas en torno a la Tierra cada día, en intervalos de 90 minutos aproximadamente, a una distancia promedio de 400 kilómetros de nuestra superficie. Actualmente la EEI es el hogar de sólo tres astronautas luego de que la expedición anterior volviera la semana pasada a la Tierra.

Fuente: Emol/GDA

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC