La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que cuenta con estudios que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra el nuevo coronavirus. <a href=""></a>
La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que cuenta con estudios que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra el nuevo coronavirus.
Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La farmacéutica Johnson & Johnson dijo que cuenta con estudios que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra el s.

Los resultados señalan que si se agrega una segunda inyección seis meses después de haber recibido la monodosis, la cantidad de anticuerpos para combatir la enfermedad aumenta hasta en 12 veces, cuatro semanas después de haber recibido el refuerzo. Si esta dosis de refuerzo se recibe dos meses después de la primera, la protección contra el se eleva hasta 94%.

Sin embargo, el fabricante aclara que quienes han recibido su vacuna de una sola dosis siguen contando con una fuerte y duradera protección para evitar la hospitalización y la muerte por .

Los resultados hechos públicos forman parte de la fase 3 del ensayo de investigación que se ha seguido haciendo sobre la vacuna de este fabricante. Recién serán presentados ante la FDA en EE.UU. para su revisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más