Con leche de una cabra clonada curarán una rara enfermedad
Con leche de una cabra clonada curarán una rara enfermedad
Redacción EC

Expertos brasileños clonaron por primera vez una cabra en Sudamérica para obtener una leche especial y así ayudar en el tratamiento de una extraña y costosa enfermedad que daña varios órganos como el hígado,  y la

"Gluca" está programada para producir una enzima llamada glucocerebrosidasa, útil en el combate de la enfermedad de Gaucher. La cabrita  tiene un mes de nacida, pero se espera que en cuatro meses empiece a producir la leche. 

AHORRO DE COSTOS

"Es más barato alimentar cabras que alimentar. Y el proceso de purificación de la proteína es básicamente el mismo", dice Luciana Bertolini, especialista de la Universidad de Fortaleza, lugar donde el animal fue clonado. Solo 600 personas en Brasil sufren de esta enfermedad, y sin embargo, el gobierno federal invierte 113 millones de dólarea anualmente para importar los fármacos que traten la

El equipo de investigación probará en el laboratorio la calidad de la leche de Glauca, y si tiene altas concentraciones de glucocerebrosidasa, volverán a clonar al animal varias veces para lograr una producción a gran escala. 

La enfermedad de Gaucher es un mal genético que ocurre precisamente por un déficit de la proteína glucocerebrosidasa, causando la acumulación de sustancias dañinas en el hígado, el bazo, los huesos y la médula ósea, impidiendo su normal funcionamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC