Los cambios hormonales no son exclusivos de las mujeres embarazadas. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan (EE.UU.) señala que los hombres también sufren una transformación durante el tiempo que esperan convertirse en padres.
El estudio, publicado en la revista American Journal of Human Biology, analizó los niveles testosterona, estradiol, cortisol y progesterona de la saliva de 29 parejas que estaban esperando su primer hijo.
Los resultados mostraron una reducción considerable de testosterona (relacionada a conductas agresivas y a la atención paternal) y de estradiol (vinculada al cuidado y lazos afectivos). El resto de las hormonas se mostraron inmutables.
Este es el primer estudio que demuestra que el hombre también cambian a nivel hormonal antes de que nazca el bebe. Sin embargo, todavía se desconoce cuáles son los motivos.
Para los autores de la investigación, estos cambios podrían deberse a un factor psicológico que se dispara frente a la idea de volverse padre.
“Esos cambios hormonales pueden tener importantes implicaciones para el comportamiento paternal una vez que los niños nacen”, explican los autores.
Fuente: MuyInteresante