Misión Rescate: Marte vuelve al cine con una mirada científica
Misión Rescate: Marte vuelve al cine con una mirada científica

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Esta semana, Marte ha vuelto a estar en boca de todos. Primero, a inicios de esta semana, la NASA anunció el hallazgo de pruebas que confirmarían la existencia de agua en forma líquida que corre en la actualidad en la superficie del Planeta Rojo.

Segundo, por el estreno hoy de “”, una película de Ridley Scott protagonizada por Matt Damon. El filme se basa en “”, la novela debut de Andy Weir que se convirtió en un éxito de ventas en Estados Unidos y en otros países.

(Haz clic en el gráfico para ver la infografía en mayor tamaño Infografía: Rems Miranda)

El secreto del éxito de esta obra se debe no solo a que presenta una narración ágil, divertida y en primera persona del personaje principal, Mark Whitney –que ha sido dado por muerto durante una misión a Marte–, sino también a que acerca al lector con mucha naturalidad y precisión a información relacionada con la investigación en ese planeta. Es una historia en la que el protagonista no es Marte, sino la ciencia.

No será la última película ambientada en el Planeta Rojo, pero sin dudas dejará la valla muy alta en cuanto al realismo en el tratamiento de una exploración espacial.

Contenido sugerido

Contenido GEC