Londres. (EFE).- Las mujeres bisexuales sufren mayores problemas de salud mental que las lesbianas, según un estudio elaborado en el Reino Unido que publica la revista científica "Journal of Public Health".
Las mujeres bisexuales afrontan un 64 % más de posibilidades de sufrir desórdenes alimentarios, un 37 % más de autolesionarse y un 26 % más de sufrir depresión que las lesbianas, según la investigación elaborada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
El estudio se basa en el análisis de datos obtenidos en 2007 a partir de testimonios de 5.706 mujeres bisexuales y lesbianas mayores de 14 años residentes en el Reino Unido.
"Las personas bisexuales mantienen un riesgo particular de sufrir invisibilidad y quedar marginadas en las comunidades de gays y lesbianas, así como en el resto de la sociedad", alertó el investigador Ford Hickson.
NECESIDAD DE ASISTENCIA
"A pesar de que las mujeres bisexuales de nuestro estudio sufrieron menos discriminación por razones de sexo que las lesbianas, esto no supuso un beneficio para su salud mental", dijo el científico. El estudio detecta que las mujeres bisexuales son menos propensas a comunicar su tendencia sexual a amigos, familiares y compañeros de trabajo, y también mantienen menos relaciones estables de pareja.
"Los servicios de salud mental deberían estar advertidos sobre las diferencias y las similitudes entre las mujeres bisexuales y lesbianas y diseñar su asistencia en ese sentido", afirmó Hickson.
Lisa Colledge, coautora de la investigación, resaltó que sus resultados son similares a los de otros estudios que han trazado las diferencias entre personas bisexuales y homosexuales. "A pesar de que las mujeres no heterosexuales tienen mucha peor salud mental que las heterosexuales, las bisexuales muestran incluso más transtornos", afirmó Colledge.