La NASA lanza nuevo proyecto para hallar vida extraterrestre

La ha lanzado una nueva iniciativa que buscar hallar signos de más allá de nuestro r. Se trata del NExSS (Nexus for Exoplanet System Science), que buscará un enfoque multidisciplinario para poder buscar con la ayuda de expertos en ciencias de la Tierra, ciencia planetaria, heliofísica y , para entender de una manera más amplia cómo la vida pudo haber emergido y desarrollado alrededor de las estrellas distantes, indica la NASA.

“Este enfoque interdisciplinario conecta equipos importantes de investigación y da un enfoque sintetizado en la búsqueda de planetas con el mayor potencial de signos de vida”, indica Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA.”La cacería de exoplanetas no es la única prioridad de los astrónomos, sino que lo es para los científicos del clima y planetarios también”, agrega.

NExSS será lidereado por tres investigadores: Natalie Batalha, del Centro Ames de Investigación de la NASA, en Moffett Field, California; Dan Galino, del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA, en el Instituto de Tecnología en Pasadena, California; y Anthony de Genio, del Instituo Goddard para estudios espaciales, también de la NASA, en Nueva York.

Este nuevo proyecto incluye equipos de investigadores de más de una docena de universidades e institutos,como la Universidad de Stanford; La Universidad de California, Berkeley, entre las más representativas.

“Los científicos del NExSS no solamente aplicarán un enfoque científico a los datos existentes de los exoplanetas, sino que proveerán de la fundación para interpretar las observaciones de exoplanetas de futuras misiones como TESS, JWST, y WFIRST”, informa Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en los cuarteles generales de la NASA.

“TESS” (Transiting Exoplanet Survey Satellite), será lanzado en el 2017 y buscará mundos alienígenas relativamente cercanos. “JWST” (James Webb Space Telescope), es el sucesor del Hubble de 8.8 mil millones de dólares, el cual se pondrá en operación en el 2018. “WFIRST” (The Wide-Field Infrared Survey Telescope) es una misión espacial para poner otro telescopio que podría lanzarse a mediados del 2020 para estudiar la energía oscura y buscar exoplanetas, entre sus posibles tareas.

Fuente: Unocero.com