Europa es quizás el satélite más interesante de Júpiter. El próximo lunes la NASA revelará en una rueda de prensa todo lo que ha descubierto en la luna helada del gigante del Sistema Solar a partir de imágenes capturadas por el telescopio espacial Hubble.
La presencia de un océano profundo se hace latente según los astrónomos de la NASA que solo adelantan que hay una "sorprendente evidencia de actividad que podría estar relacionada con la presencia de un océano bajo la superficie de Europa", dice un comunicado de prensa de la agencia espacial.
Además de la sospecha de que este helado satélite albergue un enorme océano, se estima que en su interior podría haber condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida, con carbono, zinc, nitrógeno y fósforo en su interior
Los detractores de esta teoría, sostienen que en la luna de Júpiter no hay actividad hidrotermal, lo que no permitiría la aparición de microorganismos que se alimenten de las sustancias y energía liberadas del centro de Europa.
A la rueda de prensa que brindará la NASA este lunes, además de medios de comunicación, están invitados astrofísicos relacionados con el Hubble y la investigación sobre la superficie y atmósfera de los planetas.
LEE MÁS SOBRE LA NASA...
El "corazón" encontrado por la #NASA en Plutón tiene explicación ► https://t.co/E1eOkayqjW pic.twitter.com/F5czNhHthr
— El Comercio (@elcomercio) 21 de septiembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC