Neil Armstrong escondió una bolsa con objetos del Apolo 11
Neil Armstrong escondió una bolsa con objetos del Apolo 11
Redacción EC

WASHINGTON. Por más de 40 años una serie de objetos pertenecientes a la misión espacial se mantuvieron ocultos en un armario. ¿Quién pudo haber hecho eso? Pues nada menos que , el primer hombre en pisar la , según informó el Instituto Smithsoniano (EE.UU.).

Armstrong falleció en agosto del 2012. Sin embargo, aún se siguen realizando inventarios de los objetos que conservaba y que podrían ser valiosos para una posible donación.

Un día mientras la esposa del fallecido astronauta se encontraba limpiando uno de los armarios de su casa en Cincinnati (EE.UU.), halló una serie de artículos del alunizaje de 1969. Inmediatamente escribió Allan Needell, experto en historia del Museo Nacional del Aire y el Espacio, para informarle de su descubrimiento.

Los objetos se encontraban dentro de una bolsa de tela, un recipiente que los astronautas utilizaban para guardar temporalmente artículos cuando no había tiempo de ponerlos en sus sitios originales.  

¿Qué había en el interior?

Entre los objetos se encontró varios elementos del módulo águila. No obstante, se halló dos de suma importancia. El primero se trata de la cámara con la que se grabó la primera caminata del hombre por la Luna. Mientras que el segundo, era nada menos que la correa que Armstrong usó para apoyar sus pies durante el tiempo que estuvo en la Luna, dijo Needell.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

"De más está decir que para un conservador de una colección de artículos espaciales es difícil imaginar algo más emocionante", escribió Needell.

Los objetos debían haberse quedado en la Luna, pero en cambio fueron traídos de nuevo a la . Needell dijo que por lo que sabía, Armstrong nunca había hablado de ellos y nadie los había visto en los 45 años.

Según transcripciones de la misión, Armstrong describió los objetos al astronauta Michael Collins, quien permaneció en órbita alrededor de la Luna a bordo de la nave principal, como "un montón de basura que queremos llevar de vuelta".

La cámara y la correa que Armstrong usó son parte de una exhibición temporal en el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Fuente: Reuters