Washington. (AP) Autoridades normativas federales han aprobado un dispositivo electrónico que se implanta para suprimir el apetito en pacientes obesos mediante choques eléctricos a los nervios que conectan el estómago con el cerebro.
El sistema recargable tiene electrodos que se implantan en el abdomen para estimular el nervio vago, que informa al cerebro que el estómago está lleno o vacío. Los pacientes y sus médicos pueden ajustar el aparato mediante controles externos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el dispositivo para pacientes de 18 años y mayores que no han podido perder peso con otros métodos y que tienen un índice de masa corporal de entre 35 y 40, y que además padezcan de otra enfermedad vinculada con la obesidad, como la diabetes. El índice de masa corporal es un estimado de la grasa en el cuerpo sobre la base del peso y la estatura que se usa para calcular la obesidad. Una persona de 1.78 metros de estatura y que pese 108 kilos tiene un índice de masa corporal de 35.
Contenido sugerido
Contenido GEC