Nairobi. (EFE). La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy la muerte de cinco personas en el primer brote de Ébola en Sierra Leona, país fronterizo con Guinea Conakry, donde se han registrado decenas de fallecimientos por esta enfermedad.
"La información preliminar que hemos recibido sobre el terreno indica que hay un caso confirmado por el laboratorio y que se han registrado cinco muertes en la comunidad", informó a través de un comunicado la oficina regional de la OMS, con sede en Brazaville, capital de la República del Congo.
La OMS y las autoridades nacionales ya han creado un grupo de trabajo para abordar esta situación de emergencia y establecer las medidas de prevención necesarias.
Además, explicó la organización, un equipo de especialistas realizará investigaciones epidemiológicas sobre el terreno como parte de este plan de respuesta ante el brote.
Se trata de la primera confirmación del brote de Ébola en Sierra Leona, ya que a principios del mes de abril la OMS desmintió la existencia de casos sospechosos de este virus en el país.
Hasta el pasado 9 de abril, según la OMS, se han detectado 157 casos en Guinea Conakry -donde el brote surgió este 22 de marzo-, de los cuales 101 enfermos han muerto y 66 pudieron ser confirmados por pruebas de laboratorio.