Una fotografía, captada por la cámara HiRISE -a bordo de la misión MRO de la NASA-, muestra las partes del sistema de aterrizaje de la misión Mars 2020, que llevaron al rover Perseverance de manera segura al suelo de Marte.
Cada una de las partes, separadas según se puede observar en la foto por -aproximadamente- 200 metros, hizo su trabajo perfectamente durante los trepidantes siete minutos finales del viaje de Perseverance desde la Tierra, antes de precipitarse al suelo en Marte.
El rover Perseverance se encuentra en sí en el centro de un patrón de explosión creado por el dispositivo llamado ‘descent stage’, que lo bajó allí usando una maniobra de grúa aérea.
MIRA: NASA revela el primer audio de Marte y el primer video de la llegada del Perseverance
Este dispositivo voló luego para estrellarse a una distancia segura, creando un patrón de escombros en forma de V que apunta hacia el rover.
Al principio de la secuencia de aterrizaje, Perseverance arrojó su escudo térmico y su paracaídas, que se pueden ver en la superficie en los lugares separados ilustrados.
Estos objetos son muy visibles ahora en la superficie de Marte, pero se volverán más polvorientos con el tiempo y se desvanecerán lentamente en el fondo a lo largo de los años, informa la NASA.
MIRA: Humanos en Marte: ¿cuándo llegarán los primeros astronautas al planeta rojo?
HiRISE continuará tomando imágenes del lugar de aterrizaje de Perseverance para rastrear el progreso del rover y los cambios con las otras piezas de hardware que lo acompañaron.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC