Perú suspende compra de carne brasileña por temor a vacas locas
Perú suspende compra de carne brasileña por temor a vacas locas
Redacción EC

Brasilia. (EFE).  Perú decidió suspender durante 180 días sus compras de carne brasileña debido a la sospecha de un caso del mal de las "vacas locas", según informó hoy el

Fuentes de ese despacho dijeron que una misión técnica brasileña se desplazará la semana próxima a Lima para ofrecer "explicaciones" sobre el asunto, que aún está bajo investigación.

Hace quince días, el Gobierno brasileño confirmó la sospecha de que un animal de 12 años, sacrificado días antes, pudiera haber sufrido de, conocido como el "mal de las vacas locas".

PRUEBAS DE LABORATORIO

Según las autoridades brasileñas, se trataría de un caso atípico de "vacas locas", lo cual confían que será demostrado en análisis que se realizarán en el laboratorio de referencia internacional de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), al que han sido enviadas las necesarias muestras. Este organismo mantuvo en mayo del año pasado el estatus de Brasil, el mayor productor y exportador mundial de carne bovina, como país de "riesgo insignificante" para el mal de "vacas locas" pese a la confirmación de un caso atípico de esa enfermedad en diciembre de 2012.

En este nuevo episodio,  Perú ha sido el primer país en decidir suspender sus compras de carne brasileña frente a esta nueva sospecha.

Contenido sugerido

Contenido GEC