MDN
Pescador encuentra pieza de cohete europeo en plena Amazonía - 1
Redacción EC

Río de Janeiro. (Reuters). Un pescador brasileño encontró  piezas del fuselaje de un vehículo espacial europeo en el estado amazónico de Pará, según trascendió, luego de que la las identificara como parte del , cohete lanzado en julio de 2013 desde Guayana Francesa.

El pescador que halló los restos, Manoel Alves, de 73 años, trabajaba en los alrededores de el litoral de Salinópolis, municipio a 293 kilómetros de Belém, capital del estado de Pará, cuando encontró esos restos oxidados en los que todavía se podía observar el logo de la Agencia del Espacio del Reino Unido.

FÁCIL IDENTIFICACIÓN

Tras observar más detalladamente los restos del fuselaje, observó también un cartel en el que podía leerse que las placas de metal eran propiedad de Arianespace, consorcio vinculado al , la agencia francesa de investigación aeronáutica y espacial.

Tras ser consultada por medios brasileños y en una nota de prensa, la agencia británica confirmó que se trata de parte del fuselaje del cohete Ariana 5 ECA, que llevó al espacio el pasado mes de julio el satélite

Tras su despegue desde Guayana Francesa, varias piezas del cohete cayeron al océano Atlántico, por lo que la deriva pudo haberles acercado hasta la región costera en la que el pescador halló los restos.