Miccionar en el mar es considerada una conducta reprochable e insalubre. Sin embargo, esas ideas preconcebidas están lejos de la verdad, pues la orina humana resulta beneficiosa para la vegetación submarina. Así lo afirma un video desarrollado por la Sociedad Estadounidense de Química.
La gran mayoría tiene la idea que la orina tiene efectos contaminantes en el mar. En realidad, los protectores solares son más dañinos, ya que liberan una serie de componentes químicos tóxicos. El orín es 95% agua, por lo tanto, es totalmente inofensivo. El 3% está compuesto por urea y el 2% por sales minerales como: sodio, cloro y potasio, estos tres se encuentran de manera natural en el océano.
Si aún no se convence sobre qué tan inofensiva puede ser la orina, basta decir que ni la urea (residuos del metabolismo de proteínas) puede contaminar, ya que la cantidad de este compuesto es irrisorio en comparación de los 350.000.000.000.000.000.000 litros de agua que hay en el océano. Es más, si todo el mundo orinase al mismo tiempo en el mar, la cantidad de urea sería sólo de 6.000.000.000.000 litros. Incluso, esto sería beneficioso, porque uno de los componentes de este residuo es nitrógeno y al contacto con el agua forma amoniaco: alimento para las plantas marinas.
Finalmente, el ser humano no es el único ser viviente que micciona en el mar. Una sola ballena libera al día 250 litros de orina.