Rosetta: ¿Qué hemos aprendido de esta misión espacial?
Rosetta: ¿Qué hemos aprendido de esta misión espacial?
Redacción EC

El primer aterrizaje de una máquina construida por el hombre a un ha marcado un hito en la historia de la exploración espacial. Escogido como el avance científico del año por la revista , la misión espacial , de la , logró recabar datos sobre la composición del cuerpo celeste. Pero, ¿qué información se han obtenido?

Uno de los principales objetivos de esta misión era determinar la procedencia del agua, ya que teorías previas señalan que los cometas podrían haberla traído a la , o gran parte de ella, hace miles de millones de años.

Sin embargo, los primeros datos recabados invalidan esta hipótesis, argumentado que los análisis químicos de agua en el cometa muestran deuterio (isótopo del hidrógeno) en mayor cantidad que el agua terrestre.

En este videoblog te mostramos de una manera resumida y sencilla los primeros datos científicos que han proporcionado el módulo Philae y la nave Rosetta.

La misión Rosetta partió de la Tierra el dos de marzo del 2004 desde la estación espacial Kurú en la Guayana Francesa, con el objetivo de lanzar un módulo en el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko y analizar su superficie. El cual logró el 12 de noviembre de este año.