MDN
Así será la cápsula tripulada Crew Dragón de SpaceX - 1

Brasil, O Globo/GDA

Desde el retiro de los transbordadores espaciales, la depende de la asociación con los rusos para enviar a sus hombres a la Estación Espacial Internacional. Para cambiar esta situación, la agencia firmó un contrato con Boeing y para construir nuevas naves espaciales tripuladas.

Se trata del Crew Dragon, y esta semana la agencia difundió las primeras imágenes del interior de la nave, un prototipo creado por SpaceX, que tiene capacidad de transportar siete astronautas.

El video de SpaceX muestra que el diseño es bastante diferente de la nave espacial desarrollado hasta la fecha, que son estrechas y llenas de cables y botones. Este proyecto es importante porque, además de las misiones oficiales con los astronautas, la nave tiene como objetivo llevar a los turistas al espacio.

Con esto en mente, el Crew Dragon tiene cuatro ventanas, a través de las cuales los pasajeros pueden observar la Tierra, la Luna y el resto del sistema solar sin salir de la nave, construida en fibra de carbono.

Los astronautas tendrán acceso a información en tiempo a través de pantallas, donde se mostrarán datos sobre el estado y las capacidades de la nave espacial, la posición en el espacio, además podrán controlar los aparatos que se encuentran al interior del Dragon.

(Foto: NASA)

De acuerdo con SpaceX, el Sistema de Soporte Vital y Control Ambiental proporciona a la tripulación un ambiente seguro y confortable. Durante el viaje, los astronautas podrán ajustar la temperatura interior entre 18 y 26 grados centígrados.