Tomar el Sol ayuda a controlar la presión sanguínea
Tomar el Sol ayuda a controlar la presión sanguínea
Redacción EC

Si eres de los que no les gusta para nada el sol, presta mucha atención. Un estudio realizado por científicos del Reino Unido señala que la exposición controlada a la luz del Sol puede ayudar a reducir la presión sanguínea, así como disminuir el riesgo de sufrir ataques cardíacos e infartos.

Los investigadores de las universidades de Edimburgo y Southampton mostraron que la luz solar altera los niveles del , una pequeña molécula mensajera en la piel y la sangre, reduciendo la presión sanguínea.

“El óxido nítrico así como otras moléculas son abundantes en la piel y tienen participación en el control de la presión de la sangre. Cuando nos exponemos a la luz solar, pequeñas cantidades del óxido nítrico se transfieren de la piel hacia la circulación, disminuyendo el tono de los vasos sanguíneos. Así, mientras la presión decae sucede lo mismo con el riesgo de ataques cardíacos”, dice Martín Feelisch, profesor de Medicina Experimental y Biología Integral de la Universidad de Southampton.

Aunque los investigadores recuerdan que se debe limitar la exposición al Sol para prevenir el cáncer a la piel, sugieren que disminuir al máximo el tiempo bajo la luz solar puede ser perjudicial.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC