La "Superluna" regresará tres veces seguidas
La "Superluna" regresará tres veces seguidas
Redacción EC

Extragrande y extrabrillante. La está llena y en su fase más cercana a la . Esto produce que todos los habitantes de la tierra la vean enorme y extraordinariamente luminosa, sobre todo si se observa en el horizonte, es decir, tenemos "superluna".

Los científicos de la explican que el satélite terrestre describe una órbita elíptica alrededor del planeta. Su punto más alejado es el apogeo. Ahora está en su perigeo, su punto más cercano, y la diferencia puede ser de hasta 50.000 kilómetros. Por eso se ve tan grande.

Si en junio del año pasado la superluna copó titulares alrededor del mundo, este 2014 tendremos tres seguidas. Este hermoso fenómeno ya fue visto el 12 de este mes, pero para aquellos que se lo perdieron lo podrán ver durante los meses de agosto y septiembre.

ILUSIÓN ÓPTICA

Sin embargo, Geoff Chester, del Observatorio Naval de EE.UU., explica que no es tan raro. "En general, las lunas llenas cerca de perigeo se dan cada 13 meses y 18 días. De hecho, el año pasado hubo tres seguidas, pero sólo una se reportó extensamente", declaró Chester.

Si se la ve en el horizonte, aparece todavía mucho más grande y más si se la mira a través de árboles. Se trata de una ilusión óptica que no entienden del todo ni astrónomos ni psicólogos.

En Nueva York, el fenómeno ya tiene nombre: “Moonhattanhenge”, un juego de palabras con “moon”, luna en inglés y “-henge” en alusión al monumento prehistórico inglés de